17952538_10212279542680589_1805209999552541634_n

Walter Sepúlveda Loyola, Joven Cauquenino, recibe premio en Australia

Walter, a raíz de su logro académico envía un mensaje a los jóvenes Cauqueninos.

Mi nombre es Walter Sepúlveda tengo 28 años, soy Cauquenino. Estoy estudiando un Doctorado en la Universidad de Londrina en Brasil, y actualmente me encuentro desarrollando una parte de mi Doctorado de en la Universidad de Melbourne en Australia.  Hace unas semanas, gracias a Dios, tuve la bendición de recibir un premio por mi trabajo de investigación en el área de envejecimiento, en la Anual Meeting of the Australian and New Zealand Society for Sarcopenia and Frailty Reseach en la Ciudad de Dunedin, Nueva Zelandia. Mi trabajo de investigación fue uno de los mejores evaluados del congreso, compitiendo con trabajos de importantes universidades del mundo.

Quería compartir estas noticias con las personas de mi ciudad, con el objetivo de motivar a tantos jóvenes Cauqueninos, que a veces se sienten frustrados porque no pueden alcanzar sus sueños, o que a veces se sienten menos por venir de colegios públicos.  Y comentar con los estudiantes que acabaron de hacer le PSU, que el futuro profesional que ellos escogerán, dependerá básicamente de ellos, de sus esfuerzos de las decisiones que tomen.  No importa de donde vengan, yo estudie siempre en el sistema público, mi escuela 13 (la independencia) y luego en el Liceo Claudina Urrutia y me siento muy orgulloso por eso, marcaron tremendamente mi carácter y la forma de ver la vida. El futuro no se verá definido por un promedio de notas, o el resultado de la PSU, claramente son importantes para el proceso de postulación, pero no para ser un buen profesional.

El profesional que quieren ser, lo define la persona que son ahora, las enseñanzas desde su casa, sus aprendizajes y experiencias en la vida, eso hará la diferencia en el futuro. Las habilidades de liderazgo, de trabajo en equipo, de perseverar, de ponerse en el lugar de las otras personas, la humildad, nada de eso se mide en la PSU ni tampoco se enseña en la Universidad, y esas habilidades son las principales para alcanzar sus sueños y para ejercer una profesión con pasión.

Estimados editores del diario, si quieren que le envíe más información o fotos referente a esta noticia, pueden me escribir.

Estaría muy honrado.

Un gran abrazo.

 

MSci. Walter Sepúlveda Loyola
Master in Rehabilitation Sciences
PhD Student in Rehabilitation Sciences
Londrina State University, Brazil.
Grupo de Estudo de Envelhecimento (GEE)