FOTO1- VOLUNTARIADO

Voluntarios de INJUV y el Desafío Levantemos Chile realizaron intervención social en el Centro de Día de Talca

Los jóvenes pudieron compartir con las personas en situación de calle que residen ahí y además realizaron trabajos de mejoras en el lugar. 

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud del Maule  junto al Desafío Levantemos Chile realizaron una intervención social de voluntariado en el Centro de Día de Talca, con el objetivo de compartir una jornada de esparcimiento y trabajo con las personas en situación de calle que residen ahí.

Durante la intervención los voluntarios implementaron áreas verdes en el Centro y compartieron un almuerzo comunitario con usuarios que se encontraban presentes.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, destacó el compromiso y la conciencia social de los jóvenes. “Estamos muy contentos ya que pese al frio y la lluvia los jóvenes se motivaron y participaron de esta iniciativa. Es importante destacar la alianza entre INJUV y el Desafío Levantemos Chile, que da por resultado este tipo de intervenciones sociales. Sin duda alguna esto es lo que buscamos, jóvenes protagonistas, que sean un aporte a la comunidad, hoy ayudaron y compartieron con las personas en situación de calle que están en el Centro de día, pero queremos seguir sumando actividades para seguir mejorando la calidad de vida de todos las persona en el Maule”.

En tanto Francisca Díaz, líder de la Provincia de Talca del Desafío Levantemos Chile, resaltó la alianza con el INJUV. “Estamos muy contentos con esta alianza de trabajo, ya que el INJUV es un referente para muchos jóvenes en el Maule. Para nosotros es muy importante involucrar a más juventud en temáticas sociales, ya que creemos firmemente que para mejorar los problemas debemos darnos la mano entre todos para poder avanzar, por lo que hacemos esa invitación a los jóvenes a ser protagonistas y trabajar para darle solución a los problemas que hoy nos aquejan como sociedad”.

Finalmente Valentina Hurtado, voluntaria de INJUV, agradeció este espacio de trabajo. “ Estamos muy contentos de poder ayudar , ya que llegaron varios jóvenes , los cuales ocuparon su tiempo libre para participar de esta linda labor, además nos acompañó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, lo que demuestra que las autoridades también están comprometidas con estas causas. Sin duda alguna fue una experiencia muy enriquecedora ya que pudimos compartir con las personas en situación de calle  y es algo que ellos necesitan, espacios donde puedan compartir con otras personas y pasar un momento agradable”.

El Instituto Nacional de la Juventud está realizando una fuerte labor de voluntariado en el Maule, sin ir más lejos y de forma paralela,  se estaban capacitando a 30 jóvenes para participar del Día del Patrimonio, los cuales estarán encargados de ayudar en las diversas actividades que de dispondrán para la comunidad durante esa celebración.