miniaturas1

Senador Coloma se reúne con Subsecretario Salaberry y solicita ayuda para Municipalidad de Maule

Tras conocerse la noticia que la Municipalidad de Maule había sido destruida parcialmente, por un gran incendio, las reacciones de ayuda y solidaridad no se hicieron esperar. Fue así como el senador por la región del Maule, Juan Antonio Coloma, se reunió esta mañana con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, para solicitar ayuda a la brevedad para el municipio afectado.

Al respecto el parlamentario manifestó que “esta mañana me reuní con el Subsecretario Felipe Salaberry, para requerir ayuda del Gobierno en tres aspectos bien importante. En primer lugar, asegurar que toda la información municipal pertinente esté respaldada por la Subdere en términos de asegurar que no se han perdido datos importantes, por ejemplo como programas sociales y eso es una garantía gracias a un convenio que existe entre el municipio y la Subdere”.

“En segundo, se ha dispuesto un fondo especial de ayuda para todo el soporte técnico para que pueda funcionar administrativamente, algo muy importante que continuidad en el trabajo y que ayude emocionalmente a los funcionarios y a todos los habitantes de la comuna. Y en tercer lugar se dispondrá en los próximos días el estudio más a fondo de cómo se recupera la estructura  institucional, y para eso la Subdere me ha manifestado la mejor voluntad para hacer todos los estudios que sean necesarios y poder optar posteriormente a los mecanismos de financiamiento correspondientes”, indicó el senador.

“No cabe duda que el incendio de la Municipalidad de Maule, que destruyó parcialmente un edificio que tiene mucha historia, es un golpe anímico, emocional, físico, material que obviamente nos impacta, por eso lo primero que hicimos fue hablar con l