6

Presidente Piñera da a conocer Gobernadores para las Provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes

marzo 6, 2018 at 1:18 am

5 de marzo de 2018

El Presidente electo Sebastián Piñera anunció en horas de esta tarde quiénes serán gobernadores en las 54 Provincias del País, quienes en palabras del mandatario electo “Tendrán la tarea de llevar tiempos mejores a cada rincón de nuestro querido Chile”además de asegurar que “tenemos que acercar el Estado a los ciudadanos” y que el objetivo es “potenciar” los gobiernos regionales con más atribuciones y mayor gestión.

Las nominaciones marca equilibrios en el conglomerado de Chile Vamos quedando 24 Gobernaciones  para RN, 20 para la UDI, 7 para Evópoli, dos para el PRI y 1 independiente.

En la Provincia de Curicó, Comunas de Hualañé, Licantén, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno y Vichuquén, la designación recayó en María Macarena Pons Porcile, Ingeniera Agrónomo, Universidad Mayor; diplomada en control de gestión laboral agrícola, Universidad de Chile, 43 años, Militante de Renovación Nacional, participando en el gobierno 2010-2014 cómo Secretaria Regional Ministerial de Hacienda; ex candidata a senadora por la Región del Maule.

En la Provincia de Talca, Comunas de San Clemente, Pelarco, Talca, Pencahue, Maule, San Rafael, Curepto, Constitución, Empedrado y Río Claro, la designación recayó en Felipe Guillermos Donoso Castro, Egresado de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Gabriela Mistral, 35 años, Militante de la UDI , Integrante del directorio del Teatro Regional de Talca, Presidente UDI Región del Maule, asesor legislativo.

En la Provincia de Linares, Comunas de Linares, San Javier, Parral, Villa Alegre, Longaví, Colbún, Yerbas Buenas y Retiro, la designación recayó en Claudia Jorquera Coria, Asistente Social, 51 años, Militante de la UDI, Directora Regional del Fosis en el gobierno del Presidente Piñera. Fue Dideco de la Municipalidad de Lineras y actualmente se desempeña como encargada de programas sociales de la oficina del Senador Hernán Larraín

En la Provincia de Cauquenes, Comunas de Cauquenes, Pelluhue, y Chanco, la designación recayó en Luis Mario Vignolo Moya, Empresario de 52 años, Militante de Renovación Nacional, Fue concejal de la comuna de Cauquenes. Es empresario del rubro de librerías, actualmente tiene 3 sucursales en la Provincia de Cauquenes

 

www.sebastianpinera.cl/gobernadores