DSC_0001

Los desafíos en el ámbito social de la Región del Maule

“En el caso de nuestra región y atendiendo sus características, a juicio del FOSIS debemos fortalecer la red de oportunidades y al mismo tiempo implementar la innovación dentro de cada proceso, ya sea en un pequeño emprendimiento o en un gran negocio, de modo de diferenciarse y validarse con calidad”, sostuvo su Director Regional, Alejandro Muñoz

En el marco del inicio del Año Académico de Inacap, sede Curicó, el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz Ávalos, expuso ante cientos de estudiantes y docentes del Maule Norte la temática denominada “Desafíos en el Ámbito Social de la Región del Maule”.

Junto con analizar cifras históricas de pobreza, su devenir y explicar cómo trabajar para doblegar a la vulnerabilidad, la autoridad puso énfasis en la implementación de la innovación como herramienta clave, además del rol que cada uno de estos futuros profesionales deberá desempeñar para crear mejores ciudades, regiones y país.

“La pobreza de hoy no es la misma de hace 20 ó 10 años. Si bien es cierto hoy por lo general la gente tiene más recursos materiales o económicos que antes y accede con mayor facilidad a ciertos beneficios o adelantos, aún quedan rezagos sobre todo en materia de vulnerabilidad social y eso es lo que debemos afrontar. En el caso del Maule y atendiendo sus características, a juicio del FOSIS debemos fortalecer la red de oportunidades y al mismo tiempo implementar la innovación dentro de cada proceso, ya sea en un pequeño emprendimiento o en un gran negocio, de modo de diferenciarse y validarse con calidad”, sostuvo Muñoz.

La autoridad destacó que tan solo el año pasado FOSIS trabajó con cerca de 15 mil familias vulnerables del Maule a objeto de mejorar concretamente su calidad de vida, y que tan solo este año otras 14 mil personas postularon a los programas del organismo, lo cual grafica la necesidad y al mismo tiempo la pertinencia de seguir apoyando con oportunidades reales y prácticas a la población.