7

Las clínicas de tenis de Horacio De La Peña en Licantén

Programa de fomento deportivo es impulsado por la empresa Arauco y el municipio local

Trescientos estudiantes y una decena de profesores de educación física de la comuna de Licantén están aprendiendo tenis de la mano con el ex jugador profesional y entrenador, Horacio De La Peña. Se trata de un programa de clínicas de tenis impulsado por empresa Arauco y la Municipalidad local.

Este programa de tenis en Licantén -primera comuna del Maule- se suma al ya impulsado por empresa Arauco en otras comunas rurales alejadas de centros urbanos como es el caso de Ránquil y Quillón, en la Región de Ñuble.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de empresa Arauco con el deporte y la vida sana y que, en el caso del Maule, además se ha traducido, por ejemplo, en la reconstrucción de la cancha de fútbol de Santa Olga, en Constitución, próxima a inaugurarse, en la construcción y puesta en funcionamiento de tres piscinas temperadas en la misma ciudad costera.

Nelson Bustos, Subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, explicó el sentido que tiene para la compañía involucrarse en este tipo de iniciativas. “Estamos muy contentos de trabajar con la municipalidad de Licantén en este programa. Creemos que es una buena forma de contribuir al bienestar y desarrollo de los niños y jóvenes, tal como lo hicimos hace algunas semanas cuando inauguramos el biobliomóvil para promover la cultura y el gusto por la lectura, hoy día lo estamos haciendo fomentando el deporte y que mejor que hacerlo con un referente tenístico como Horacio De La Peña con quien nuestra compañía ya tiene una historia de trabajo y con gran éxito”, señaló.

El objetivo de este programa deportivo es fomentar la actividad deportiva en escuelas y colegios, desarrollando la práctica del tenis en alumnos desde quinto básico y hasta segundo medio, y para ello, están contempladas 32 clínicas por parte de Horacio De La Peña, talleres a cargo de profesores y a final de año, una gran competencia tenística.

“El gran desafío que tenemos este año es que el tenis quede instalado en los recreos, que tengamos competencias entre colegios y a fin de año va a haber una gran competencia nacional intercolegial”, señaló Horacio De La Peña, al tiempo que agradeció el involucramiento de Arauco en esta iniciativa. “Es un gran esfuerzo entre la empresa privada y el municipio. Quiero agradecer a Arauco que nos acompaña siempre en como entregarles beneficios no solo a los chicos, sino que también a los profesores, a los colegios, para que tengan una vida mucho más sana y saludable”, agregó.

En tanto, Celin Chiple, Director del Departamento de Administración Educacional Municipal (DAEM) de Licantén, valoró el impulso de este programa, afirmando que “ésta es una iniciativa más que estamos desarrollando junto con la empresa Arauco, en este caso en el deporte, y está la idea de instalar una cantidad de deportes y que no solo sea el fútbol, y que a través del tenis nuestros jóvenes puedan recibir la mejor formación posible, más integral, y que les permita el día de mañana ser aportes a la sociedad y lo más importante, que sean felices”.

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA

El lanzamiento oficial de este programa formativo de tenis se llevó a cabo en el gimnasio municipal de Licantén y contó con la entusiasta participación -en tres bloques- de cerca de 200 alumnos de distintos establecimientos educacionales y sus profesores. En la ocasión, Horacio De La Peña enseñó a los pequeños los primeros movimientos con la raqueta, golpes a la pelota y a interactuar con un compañero de juego.

En la oportunidad, también se certificó a los docentes que ya habían recibido la debida instrucción para continuar realizando esta práctica deportiva al interior de los establecimientos educacionales y a los directores de los mismos, se les hizo entrega de set de implementos para acompañar dicho desarrollo.

En horas de la tarde, De La Peña se trasladó hasta el sector de Iloca, en la misma comuna de Licantén, para realizar en el colegio Dr. Manuel Avilés una nueva clínica de tenis, despertando el entusiasmo en los pequeños estudiantes y sus profesores y que se espera mantener durante todo el año.