WhatsApp-Image-2019-04-10-at-17.02.12-2

Intendente Milad anunció construcción de Posta Fuerte Viejo en Parral

10 de abril de 2019

El anuncio se realizó en el marco de una visita inspectiva que realizó el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad a la Posta de San Alejo.

La construcción de la Posta San Alejo tiene un avance físico informado de un 18.49% y pretende dar cobertura de salud a un importante sector rural de la comuna. El recinto de salud más cercano es La orilla (5,3 kms) la cual está ubicada a 2 kms de la vía principal en camino ripiado y con escasa locomoción, por lo que se hace muy necesaria la construcción de este recinto de salud.

El Intendente Pablo Milad, señaló “contento de ver que estas obras están avanzando después de casi un año que estuvimos acá anunciándolas, de las cuales falta una que es lo que estamos dando a conocer acá, la de Puente Viejo para la comuna de Parral. Nosotros tenemos que darle dignidad de salud, porque la salud primaria es fundamental para la gente de los sectores rurales para suplir las necesidades con equipamientos completos, con profesionales de primer nivel y la infraestructura acorde a la dignidad de cada una de las personas, independiente del lugar donde vivan”.

Por otro lado, en el lugar se realizó el anuncio de la construcción de la Posta Fuerte Viejo de la comuna de Parral, la que tendrá 331 metros cuadrados e incluirá 4 box de atención, además de recintos de apoyo como SOME y bodega. La posta tiene un valor de $331 millones y son financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule.

Patricio Ojeda, Presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional del Maule, indicó “en la comisión de Salud se aprobaron recursos para las postas no sólo de San Alejo, sino que también la de Palma Rosa que fue una de las primeras que se aprobó en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y del Intendente Pablo Milad, sino el anuncio de una nueva posta que se va a sumar a votación la próxima semana”.