9

Habemus Gobernador Cauquenino LUIS MARIO VIGNOLO MOYA

Publicado Por: RevistaMotivus en marzo 6, 2018

Sonaban fuerte diversos nombres para tomar las riendas de la Gobernación Provincial de Cauquenes. Pero el último que tenía la palabra era el Presidente electo Sebastián Piñera, quien decidió por la experiencia, el compromiso y amor por esta tierra que profesa Luis Mario Vignolo Moya.

Respetado y conocido en la Provincia de Cauquenes como un hombre Honorable, uno de los pocos, que a pesar de sus lineamientos políticos mantiene una excelente relación con todos sus pares. Siguió el legado de su abuelo en política, y el de su padre en el comercio, transformando a Librerías Don Mario II, como uno de los establecimientos más conocidos e importantes de la Provincia de Cauquenes.

Nieto de don Luis Mario VignoloGuastavino, que tras el devastador terremoto de 1939, en el año 1941, arribó desde el puerto de Valparaíso para asumir el cargo de “Delegado de la Corporación de Reconstrucción y Auxilio” transformándose en un importante personaje para nuestra tierra, ya que su trabajo dedicado a favor de la reconstrucción de Cauquenes, fue destacado en todas las latitudes.No siendo de esta tierra, la quiso como un cauquenino más. Formando su familia y dejando el legado de Librería don Mario. Quisieron trasladarlo, pero el renuncio y creó la primera librería de Cauquenes “La Amistad” para luego con los años, inaugurar Librería “Don Mario”, la que hasta el día de hoy, tras cumplir 70 años atiende a la gran familia Cauquenina, Primero en manos de su hijo Sergio VignoloCalffas y hoy en manos de su nieto, un brillante comerciante que nunca más se quiso mover de Cauquenes.

Sergio Luis Mario Vignolo Moya, nace en el seno familiar conformado por Sergio VignoloCalffas (Q.E.P.D) y Aury Moya Menares. Es el mayor de tres hermanos, Patricia Verónica y Jorge Eduardo. Actualmente está casado con Verónica de la Hoz.

Tiene 4 hijos Daniela que es Médico; Luis Mario Ingeniero Comercial; Bruno, Animador Digital, todos Vignolo Arellano; y Lorenzo Vignolo de la Hoz, estudiante de enseñanza básica.

Sus estudios básicos los realizó en el colegio San José de Calasanz en Santiago, hasta 4° básico, terminando sus estudios en la Escuela N° 1 de Cauquenes. Su enseñanza media la inicio en el liceo de hombres de Cauquenes, egresando de cuarto medio del Instituto Nacional de Santiago. Inicio estudios en Medicina, carrera que estudio por mas de 3 años en la Universidad Mayor de San Simón (Cochabamba – Bolivia).

Fue jefe de CODECO durante 3 años en la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, durante el Gobierno del General Pinochet.

En el ámbito Político, milita el partido Renovación Nacional hace ya 27 años, donde a sido Presidente y actual Vice-Presidente. Secretario General del distrito 40 y Concejero regional de RN. Junto con ello fue jefe de campaña de la candidatura de Sebastián Piñera en primera vuelta y del candidato a Diputado José Ignacio Pinochet en la provincia de Cauquenes. Fue parte del honorable concejo municipal periodo 2012-2016 donde trabajo con la convicción de trabajar sin distinción por el bien de los cauqueninos y cauqueninas, siendo el candidato con mayor votación obtenida.

Tras su designación las redes sociales explotaron de buenas vibras y parabienes para el nuevo Gobernador, quien no daba por hecho su nombramiento hasta que el mismo Presidente de la Republica oficializara su elección. Tras esto su teléfono no paro de sonar, decenas de familiares y amigos querían saludarlo y desearle éxito en su merecida nominación.

Sin duda los cauqueninos y cauqueninas de esta basta Provincia están felices porque nuevamente un conocedor de la realidad nuestra tomara las riendas de la Gobernación, y que mejor quien sabe de las necesidades de su gente y su pueblo, Luis Mario Vignolo Moya.