IMG_5229

FOSIS implementa concurrida sede social ubicada en el sector oriente de Talca

Junta de Vecinos “Ramadilla de Lircay”

Felices están los habitantes del sector “Ramadilla de Lircay” tras resultar favorecidos por el Programa “Acción” del FOSIS, el cual vino a mejorar e implementar su añosa pero útil sede social donde constantemente los vecinos realizan diversas actividades sociales, recreativas y sanitarias.

Si bien las necesidades de esta comunidad eran mayores, el aporte efectuado por este organismo gubernamental -traducido en un monto de 2 millones de pesos- permitirá mejorar ostensiblemente las condiciones e implementación del recinto, tras adquirir una serie importante de mobiliario y equipamiento.

De esa forma su Junta de Vecinos obtuvo 80 sillas nuevas, 2 mesas tipo casino, un televisor led de 43 pulgadas, un horno eléctrico, una licuadora manual y una Minipimer.

“Estamos muy contentos porque en esta localidad habitan cerca de 700 personas, la mayoría de las cuales de alguna u otra forma utiliza las dependencias de esta sede social ya que acá constantemente se hacen reuniones, operativos de salud, celebraciones e incluso velatorios, entre otras actividades. De ahí que detectamos esta preocupación y respondimos de inmediato como Gobierno antes ciertas carencias o fallas que ahora estamos soslayando con este importante aporte”, señaló el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

El Programa “Acción” del FOSIS contribuye al bienestar de una comunidad por medio del financiamiento de proyectos que buscan, a través de la autogestión de los recursos, lograr la solución de un problema social o vulnerabilidad que los afecta. Su propósito es generar en la comunidad la corresponsabilidad en la identificación y solución de problemas comunes que la afectan, contando con apoyo directo del FOSIS.

En este caso favoreció a la Junta de Vecinos Ramadilla de Lircay de la comuna de Talca, con participación aproximada de 50 personas, gracias a una inversión del FOSIS que alcanzó los 2 millones de pesos, considerando un plazo de ejecución de 6 meses y cuyo inicio data de fines del año pasado.