IMG_5139-630×420

Estudiantes chanquinos recibieron Notebook del Programa “Me conecto para aprender”

Una importante jornada vivieron 103 estudiantes de séptimo básico, pertenecientes a diversos establecimientos educacionales de la comuna de Chanco, que recibieron Notebooks  del programa “Me Conecto para Aprender”.

Iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y que la comuna participa, mediante el Departamento de Educación Comunal. El objetivo del programa  es apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y acortar la brecha de acceso y uso de las TIC.

Los alumnos recibieron un notebook, para apoyar su desarrollo educativo, mediante las tecnologías de la información. Además, los dispositivos cuentan con un año de internet gratis y diversos programas con sugerencias pedagógicas, para los profesores, equipos técnicos y directivos.

Para Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, la ejecución de este programa viene a disminuir la brecha digital entre los alumnos de la comuna y otorgar un apoyo al desarrollo educativo de los niños y niñas.

“Esto significa una igualdad de oportunidades significativas y genera una equidad, al ser partícipe la totalidad de los alumnos del curso. Sin duda, es muy importante para lograr una mejor calidad en la educación”, agregó.

Sin embargo, la primera autoridad comunal, aconsejó a los padres y apoderados, involucrarse y estar atentos al trabajo de los niños en internet. “Si bien es una gran herramienta para adquirir conocimientos, como padres debemos estar atentos a las informaciones en redes sociales y con quienes se relacionan allí”, comentó.

En la ceremonia participó la directora provincial de Educación, María Eliana Arellano, el Director Regional (s) de JUNAEB, Jorge Román y Concejales de la comuna.