IMG-20180614-WA0042

En las tres comunas de la Provincia se dio inicio al Programa de Empleo Regional (PRE)

14 de junio de 2018

Generar puestos de trabajo en una época del año particularmente difícil debido a la disminución de las labores agrícolas en el Maule, es uno de los principales propósitos del Programa de Empleo Regional (PRE), programa que resuelve en algún grado la aflicción de muchas personas, disminuyendo significativamente los índices de cesantía.

CONAF, institución mandataria para ejecutar el programa, en paralelo a las labores que deberán cumplir los beneficiarios y beneficiaras del programa, implementan capacitaciones cuyo fin es entregar herramientas que permitan a los trabajadores reinsertarse en el mundo laboral.

Por esta razón la máxima autoridad Provincial, el Gobernador Luis Mario Vignolo estuvo en las tres comunas, y junto a los alcaldes dio la bienvenida a los beneficiarios y beneficiarias y dio el vamos al programa.

El 13 de junio en la ciudad de Cauquenes el Gobernador, junto al Alcalde Juan Carlos Muñoz, les dieron la bienvenida a 55 personas, que felices llegaron al Salón Manso de Velasco de la Gobernación para empezar  sus labores y capacitaciones respectivas.

Al día siguiente Luis Mario Vignolo se trasladó a la comuna de Chanco para que en conjunto con la Alcaldesa Viviana Díaz Meza recibieran y saludaran a las 33 beneficiaras del programa y más tarde sucediera lo mismo en la comuna de Pelluhue junto a la Alcaldesa María Luz Reyes recibieran a las 22 jefas de hogar que se integran al programa PRE 2018. Completando un grupo de 110 personas que ingresan al mundo laboral en la Provincia de Cauquenes.