01 (1) [640×480]

Doscientos maulinos disfrutaron de la corrida Iron Maule que se desarrolló en la Reserva Altos de Lircay

La iniciativa fue una verdadera fiesta deportiva donde participaron corredores de todas las edades, quienes asistieron en familia a la actividad.

TALCA.- Con un gran ambiente y con mucha energía se desarrolló la primera versión de la corrida al aire libre  “Iron Maule”  en la Reserva Nacional Altos de Lircay. La jornada fue una verdadera fiesta deportiva, donde participaron casi doscientos corredores, los cuales asistieron en familia a disfrutar de este espacio de deporte y vida sana.

La actividad organizada por el Gobierno a través de los ministerios de Desarrollo Social (Injuv y Elige Vivir Sano), Deportes (IND), Salud y Agricultura (Conaf)  fue de carácter gratuito y buscaba promover la actividad física y la vida sana, además de potenciar nuestras áreas silvestres protegidas y el turismo.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, realizó un positivo balance de la corrida. “ Hacemos un balance muy positivo porque llegaron casi 200 participantes a la Reserva Nacional Altos  de Lircay, pudimos ver familias, niños , adultos y todos muy contentos disfrutando del deporte y la vida sana, es por esto que debemos seguir trabajando y ya empezar a preparar la segunda versión de Iron Maule para el 2020”.

Por su parte la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, destacó el trabajo intersectorial y la energía de los participantes.  “Sin duda alguna este fue un gran trabajo entre diversos servicios de Gobierno para poder  llevar a cabo esta fiesta deportiva. Al hablar con los participantes pudimos recoger su alegría y satisfacción de poder realizar deporte con este entorno tan maravilloso, sin duda alguna esto nos motiva para seguir este camino y cada vez entregar más espacios a los maulinos para que realicen deporte”.

En tanto, el Director Regional de Conaf, Marcelo Mena, destacó el compromiso de los participantes con el medioambiente y el entusiasmo que mostraron. “Sin duda alguna vivimos una gran fiesta deportiva donde los participantes pudieron disfrutar de la reserva y del deporte. Estamos muy contentos de la recepción de los corredores quienes hicieron un gran esfuerzo en un circuito complicado, pero que pudieron sortear sin problemas”.

Finalmente, Blanca Rebolledo, ganadora de la categoría 5 k damas calificó esta experiencia de maravillosa. “ Sin duda alguna fue una experiencia maravillosa para todos los que participamos  y pudimos disfrutar del deporte en este lugar hermoso, es por esto que esperamos que se vuelva a repetir la incitativa el próximo año”.

En lo estrictamente deportivo el ganador de la categoría 14k varones, fue Francisco Caroca, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Jorge Castro y  completó el pódium  Nelson González.  Mientras que en los 14 k damas, la ganadora fue Joselyn Berrios, la segunda posición fue para Alejandra Saavedra y el tercer lugar para Claudia Sánchez.

En tanto en la categoría 5 k varones el ganador  fue Esteban Garrido, mientras que el segundo lugar fue para Guillermo Villalobos y el tercer lugar para Marcos Canales. En la categoría 5 k damas  la ganadora fue Blanca Rebolledo, mientras que la segunda posición fue para Claudia Roa y cerró el pódium Camila San Martín.

Cabe destacar el trabajo de la  Municipalidad de San Clemente que  estuvo presente para ayudar en toda la logística del evento, además de la ayuda que prestó la Universidad Católica del Maule quien puso a disposición a estudiantes de diferentes carreras. En tanto  el sector privado también se hizo presente, es así como el Hotel Normandí , El Camping la Placeta, el Gimnasio Sport House, el Mall Portal Centro y Productos Fernández( PF) donaron los premios para la competencia.

Finalmente hay que señalar que el evento se realizó bajo total normalidad y que en  materia de seguridad contó  con el apoyo del Servicio Andino de Rescate (SAR), profesionales de salud,  y ambulancias con desfibrilador.