muestra (Copiar)

CFT San Agustín Sede Linares celebró el día del patrimonio con un seminario

La jornada, organizada por la carrera de Técnico en Turismo, contó con exposiciones de destacados profesionales y una muestra gastronómica y de artesanía.

En el marco de la celebración del día del Patrimonio cultural, la sede Linares del CFT San Agustín llevó a cabo una relevante actividad, la cual estuvo organizada por la carrera de Técnico en Turismo de esta casa de estudios. La instancia contó con la presencia del director del Rector Sergio Morales, la vicerrectora académica, Yéssica Gómez; el director de sede, Sebastián Tapia; el director (s) de Sernatur, Ricardo Melo; junto a jefes de carrera, docentes, estudiantes e interesados en la temática, quienes llegaron hasta el salón Monseñor Carlos Camus para presenciar las diversas presentaciones.
La jornada comenzó con presentación del antropólogo y docente de CFT San Agustín, Rodrigo Lara, quien realizó una exposición titulada “Los petroglifos estilo Quiaquivilo en la provincia de Linares”. El experto comenzó con una reseña biográfica de la zona junto con antecedentes geográficos, con el fin de contextualizar a los asistentes. Posteriormente abordó los detalles estéticos de los petroglifos, las causas de deterioro de estos grabados, además de estudios e investigaciones sobre esta temática.
Posteriormente fue el turno del encargado de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colbún, José Madrid, quien expuso sobre “Patrimonio y Turismo”, contextualizando mediante la definición detallada de conceptos claves, interactuando con los asistentes. Asimismo, indicó el impacto cultural de la introducción del turismo, mostrando las consecuencias positivas y negativas que este tiene.
El director de la sede Linares, Sebastián Tapia, destacó la posibilidad de celebrar por segundo año consecutivo el día del patrimonio, valorando el trabajo realizado por los estudiantes e indicando que este tipo de jornada sirve para reflexionar, conocernos y acercarnos a nuestra riqueza cultural.
Finalmente se realizó una exposición gastronómica y de artesanía, donde los asistentes pudieron disfrutar de la diversa oferta culinaria con la que cuenta nuestro país.