DSC_0194 [640×480]

18 de agosto, Día de la Solidaridad

18 de agosto de 2019

FOSIS invita a ser generosos y solidarios durante todo el año

Recordando el legado solidario del Padre Alberto Hurtado Cruchaga y su permanente lucha contra la pobreza -quien falleciera en 1952 precisamente el 18 de agosto- se instauró posteriormente el “Día de la Solidaridad”.

En ese marco, el Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Alejandro Muñoz, aprovechó esta efeméride para enfatizar “en nuestro rol o misión institucional de preocuparnos y ocuparnos de la situación social de nuestra región, siendo generosos con nuestros pares, dando un abrazo y apoyando a quienes se sientes solos, lo cual sin duda debiese extenderse durante todo el año”.

Tras visitar a una familia vulnerable del sector rural de Camelias, en la comuna de Retiro, Muñoz aseguró que “no solo es tarea de los gobiernos de turno ocuparse de los demás y sus problemas, sino que cada uno de nosotros puede y debe ser solidario con quien más lo necesita. Hoy vemos campañas contra el frío, el hambre, pero el año tiene muchas más épocas y preocupaciones y de pronto basta una simple sonrisa y ponerse en el rol de un desposeído para tratar de ayudarlo y tenderle una mano”.

En esa línea Muñoz reiteró que su servicio, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, continuará apoyando a miles de personas, familias y comunidades vulnerables para darles más oportunidades, mejorar sus condiciones y calidad de vida.